sábado, 3 de febrero de 2018

Resolviendo los problemas de la Olimpiada de Informática

En este libro se explica la forma de utilizar diferentes algoritmos y estructuras de datos para resolver problemas de computación de manera eficiente. Se explica la solución de 25 problemas de la Olimpiada Mexicana de Informática, de una forma precisa y clara, siguiendo un procedimiento estructurado. 

Cada problema viene acompañado de una demostración matemática para que puedas estar seguro de que ese algoritmo en verdad lo resuelve de forma adecuada. Y también, al final, se proporciona el código fuente completo para que puedas probarlo tu mismo. Se tomaron problemas de todos los niveles, desde los más sencillos hasta algunos complejos.

También se explican los principios fundamentales que se tienen que tomar en cuenta al momento de diseñar un algoritmo, como la complejidad computacional y espacial.

Es un libro útil para participantes, asesores, profesores y entrenadores. Pero no es exclusivo para quienes participan en la olimpiada. También es útil para cualquier persona que haya estudiado o esté estudiando alguna carrera relacionada con la computación, tales como informática, robótica, etc. Pues los algoritmos que se utilizan aquí también se pueden usar en otros lenguajes, en situaciones reales de trabajo, en el desarrollo de sistemas, etc.

Nota: Es necesario que el lector conozca el lenguaje de programación C++. 

Edición Kindle (no necesitas tener un dispositivo Kindle, puedes descargar la aplicación gratuita para pc, tablet o smartphone). Precio US $15 ( MXN $300).









Edición Impresa (tapa blanda). Precio US $23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario